Adèle Blanc-Sec (Tardi) al cine
Miércoles, 1 de septiembre de 2010 por Olga

Se acerca el estreno de la adaptación al cine de la obra de Tardi, recientemente publicada en nuestro país por Norma Editorial, la teneis a vuestra disposición aquí.
Norma nos informa así:
Adèle Blanc-Sec
Apreciados amigos,
El 10 de septiembre aterriza en los cines de nuestro país la adaptación cinematográfica de LAS EXTRAORDINARIAS AVENTURAS DE ADÈLE BLANC-SEC, una de las obras maestras de Tardi, llevada al cine por otro gran artista, el director Luc Besson e interpretada por Luoise Bourgoin y Mathieu Amalric.
La película se titula ADELE Y EL MISTERIO DE LA MOMIA y narra las historias creadas originalmente por Tardi, incluidas dentro de la edición integral de NORMA EDITORIAL.
La película adapta libremente las cuatro historias que componen el integral de Norma Editorial . El pterodáctilo está extraído del primer cómic: “Adéle y la bestia”. Del segundo álbum, “El demonio de la Torre Eiffel” y del tercero, “El sabio loco”, se extraen algunos de los personajes. Y del cuarto, “Momias enloquecidas”, como el propio nombre indica, aporta el toque embalsamado a la pélicula.
Ahora sólo queda esperar que la adaptación esté a la altura de las folletinescas, emocionantes, divertidas aventuras de ese, nunca mejor dicho, extraordinario personaje que es Adèle Blanc-Sec.



